BAQUIA

Intel abarata la transmisión de datos

Intel ha creado el nuevo láser usando idénticos materiales y procedimientos que los utilizados para construir chips comerciales, como sus propios microprocesadores. El resultado de su invento será decisivo para que los PC manden la transmisión de los datos a través de circuitos eléctricos al museo de los recuerdos. Bienvenida sea la transmisión a través de la luz.

Los equipos láser emiten una corriente de luz continua que puede modularse, lo que genera corrientes de impulsos que representan datos. La fabricación de componentes ópticos baratos permitiría que se extendiese su uso en los equipos informáticos, con lo que sus prestaciones aumentarían considerablemente. Los actuales equipos electrónicos están limitados en sus funciones por los problemas de consumo energético y el excesivo calentamiento que genera el movimiento de electrones. La industria se beneficiará de menores costes en general.

En cambio, en los equipos ópticos la información se transporta en fotones en lugar de electrones; generan mucho menos calor y requieren menos espacio, lo que redunda en un mayor volumen de información a través del mismo grosor de cable. La información en Internet puede ser procesada a la velocidad de la luz: está confirmado.

Varios científicos de la Universidad Politécnica de Valencia han diseñado un nanochip capaz de multiplicar por cien la velocidad de transmisión de las grandes redes de comunicación óptica. Esto permite que el usuario descargue datos en mucho menos tiempo. Se venderá a comienzos del mes que viene.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios