BAQUIA

Intel abre un laboratorio en Barcelona

El fabricante de chips estadounidense va a crear un laboratorio de investigación (Intel Labs Barcelona) en la Universitat Politecnica de Catalunya para desarrollar nuevos procesadores, donde trabajarán conjuntamente ingenieros de Intel y de la Universidad, que será la encargada de su funcionamiento.

Intel confía en que del cruce de ideas entre sus investigadores y los del Departament d\’Arquitectura de Computadors de la UPC surgan nuevos diseños de microprocesadores para sus chips Pentium e Itanium, de mayor rendimiento y menor consumo. Actualmente, Intel utiliza una red de unas 75 universidades parta hacer el trabajo de campo en la investigación de nuevas tecnologías, adoptándolas en sus propios laboratorios de investigación cuando han sido probadas en las facultades.

  • Más en el sitio web de la UPC

Intel ha anunciado recientemente una drástica reducción en los precios de sus chips de última generación (Pentium 4) para móviles y para ordenadores de sobremesa. Su procesador más potente costará ahora entre un 29% y un 53% menos, dependiendo de la versión: los Pentium 4 para PCs reducirán su precio entre un 12% y un 43% (las rebajas más sustanciosas serán para los procesadores de 2,26 y 2,2 GHz), mientras que los Pentium 4 parta dispositivos móviles bajarán un 53% (el de 1,7 GHz) y un 51% (el de 1,6 GHz).

Aunque Intel atribuye las rebajas al gran rendimiento de su producción, los analistas estiman que se trata de reemplazar cuanto antes los Pentium 3 por los Pentium 4. Además, las reducciones de precios tienen que ver con los esfuerzos de Intel de detener la producción de algunos fabricantes asiáticos, que crean computadoras portátiles que corren con procesadores de PCs de escritorio, y se pueden recalentar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios