Intel abrirá un nuevo Campus Tecnológico Inteligente en México

Intel comenzó a construir un nuevo Campus Tecnológico en el municipio de Zapopan, Jalisco, en México. Este nuevo centro será construido con la última tecnología, y además implementará los estándares de diseño y construcción mundial para disminuir su impacto negativo en el ambiente.

La edificación incorporará la certificación Leadership in Energy, que garantiza que el edificio funcione de manera “inteligente”, ya que estará diseñado para un bajo consumo de energía eléctrica, a través del funcionamiento óptimo de los aires acondicionados, por mencionar un ejemplo.

La construcción abarcará unos 108.000 metros cuadrados de terreno, de los cuales 25.000 metros estarán destinados a dos edificios de oficinas, otro edificio desde donde se realizarán pruebas e investigaciones de laboratorio y además desde allí se realizará el soporte técnico y se administrará la relación con el ecosistema.

La construcción de estas oficinas está prevista en dos fases, la primera que se terminará en 2012, y que podrá albergar una capacidad total de 1.000 personas, mientras que cuando se termine la obra esta capacidad se duplicará.

Dentro del conjunto habrá un auditorio en el cual se brindarán conferencias científicas, y está previsto que se construya el Museo de Tecnología Intel con el objetivo de informar a quienes lo visiten sobre los avances tecnológicos que se fueron produciendo con el paso del tiempo.

Se estima que el valor total de esta inversión será de 2.300 millones de pesos mexicanos, que equivalen a algo más de 133 millones de euros.

Esta inversión de Intel para construir el nuevo centro da cuenta del compromiso de la empresa con el desarrollo tecnológico y científico en México, ya que con este nuevo espacio se realizarán investigación en nuevas tecnologías, se contratará profesionales mexicanos y se pondrán en marcha diversos proyectos para que las Tecnologías de la Información y Comunicación sean utilizadas de manera masiva por la población de Jalisco, y la sociedad mexicana en general.

La Presidenta de la Fundación Intel, Shelly Esque, señaló que con este nuevo edificio se continúa con la idea de crecimiento que inició Intel en México, hace 10 años, cuando abrieron el Centro de Diseño de Intel en Guadalajara. Además Esque destacó que habrá “un mayor número de laboratorios en el Estado para el desarrollo y diseño de nuevas tecnologías que darán solución a problemas y mejoras en la sociedad”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios