Intel tendrá que retirar sus chips nuevos

Intel ha anunciado que va a retirar y sustituir sus flamantes procesadores Sandy Bridge debido a un fallo que los degrada con el tiempo y podría causar problemas con los discos duros o los DVD en unos tres años.

Se trata de la línea de chips más avanzada de Intel, presentada el mes pasado en la feria CES de Las Vegas, y que presumían de integra los gráficos en el procesador principal, y de mejorar el rendimiento para jugar o reproducir archivos multimedia. Es también la línea que debería darle prestigio a la empresa.

En el sector de la tecnología, donde lo nuevo se queda antiguo en cuestión de meses, no es raro que hasta las grandes compañías saquen al mercado productos que, de pronto, resultan tener un fallo considerable que con las prisas, nadie había registrado o corregido en el laboratorio. Desde el antennagate del iPhone 4 hasta baterías que arden o teléfonos que se desmayan, las pifias alcanzan a cualquiera.

El lado bueno en este caso es que ha pasado poco tiempo desde el lanzamiento y hasta que se ha identificado el problema, de modo que sólo unos pocos de estos procesadores están en manos de los consumidores. Claro que "pocos" siguen siendo unos cuantos. Intel calcula que reemplazarlos le costará unos 700 millones de dólares, con una pérdidas totales en torno a los 1.000 millones sumando gastos y ventas perdidas.

Una pifia como esta no le viene nada bien a Intel, que sigue siendo el mayor fabricante de procesadores del mundo pero al igual que otros gigantes, como Microsoft en sistemas operativos o Nokia en telefonía móvil, ve cómo los nuevos dispositivos portátiles, como smartphones y tablets, le quitan terreno. La británica ARM está convirtiéndose en el fabricante preferido de chips para estos nuevos gadgets, que empiezan a quitarles cuota de mercado a los ordenadores tradicionales.

Tras el anuncio de Intel, Samsung ha garantizado a los clientes que les devolverá el dinero si compraron un ordenador con los chips defectuosos. Después de todo, será Intel quien corra con los gastos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios