BAQUIA

Intel formará a diez millones de profesores de países en vías de desarrollo

Craig Barrett, presidente de Intel, ha anunciado los planes de la compañía para aumentar el conocimiento del sector tecnológico. Para ello formará a diez millones de profesores de países en vías de desarrollo durante los próximos cinco años.

Este plan va a ampliar en gran medida la iniciativa Intel® Teach to the Future, que desde 2000 ha formado a más de tres millones de profesores en 35 países. La empresa también ha anunciado la donación de 100.000 ordenadores para su empleo en aulas de dichas naciones, una acción que complementa el compromiso anual de Intel de ofrecer 100 millones de dólares al año para mejorar la educación de los jóvenes de todo el mundo.

\”Con nuestros crecientes esfuerzos tenemos potencial para llegar a mil millones de estudiantes de los países en desarrollo a finales de 2010\”, ha manifestado Barrett. La iniciativa, centrada en el lema \”los PC no son mágicos, pero los profesores sí\”, facilita a los maestros el conocimiento sobre cómo, cuándo y dónde incorporar las herramientas y los recursos tecnológicos en un entorno de aprendizaje.

Para complementar sus programas educativos, Intel lleva años trabajando con gobiernos, sectores industriales, particulares y organizaciones en una variedad de acciones para crear un entorno que ofrezca apoyo al desarrollo social y económico.

La compañía colabora con empresas locales para facilitar la creación de puestos de trabajo y mejorar la competitividad del sector mediante inversiones, financiación a nuevas empresas y alianzas que tienen como objetivo el crecimiento de las industrias tecnológicas regionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios