BAQUIA

Intel integra los sindicadores y las redes sociales para contrastar noticias

En plena sociedad de la información, los ciudadanos podemos acceder a toda la información habida y por haber de una forma rápida y –por lo general- eficiente. Sin embargo, si no poseemos la suficiente cultura cibernética y no estamos acostumbrados a hacer búsquedas en internet, es probable que, a la hora de consultar una información, demos de lado a varias versiones que pueden ser distintas.

Desde Intel se ha intentado solucionar estos pequeños problemas y han lanzado ‘Disputed claims’, una herramienta que pretende ofrecer al lector las distintas informaciones publicadas en internet en relación a cualquier acontecimiento. Este programa ha sido desarrollado por Intel en Berkeley y se usa en forma de complemento para Firefox.

Hasta aquí, Disputed claims se asemeja bastante bastante a cualquier generador y consultor de RSS o a las propias alertas de Google News. Sin embargo, desde Intel aseguran que no sólo se podrán consultar esas “otras caras de la información”, sino que además se podrán valorar y votar para que lo más fiable quede por encima de lo que más dudas despierte.

De este modo se añade un componente 2.0 a esta herramienta. Partiendo de una filosofía participativa, Intel inserta dentro de su herramienta su propio Digg o Menéame, en el que los usuarios podrán decidir la relevancia de unas informaciones o el escaso valor de otras. Una nueva plataforma 2.0 para un mundo en que la participación de los usuarios y su interacción con el medio son cada vez más importantes.

Disputed claims es aún una herramienta en periodo de pruebas, pero si el tema funcionase podría perfilarse como un competidor de Google o incluso de los propios Digg o Menéame. Habrá que esperar acontecimientos y comprobar si el equipo de Intel consigue solucionar algunos errores (1 y 2).

Para el que quiera saber más sobre esta herramienta, Intel nos proporciona un vídeo explicativo:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios