BAQUIA

Intel lanza un fondo de 200 millones de dólares

Según Forbes Magazine , Intel sigue insistiendo en convertir al PC en el centro del entretenimiento del hogar y, para soportar a las empresas que quieren ponerlo en práctica, ha lanzado un fondo de inversión de 200 millones de dólares para ayudarles.

Intel no lo tiene fácil. Como nos recuerda Forbes, Intel acaba de cerrar una línea de productos electrónicos de consumo denominada Home RF que no acababa de despegar. La lucha por convertir al PC en el centro del entretenimiento del hogar está en marcha. Las empresas de electrónica de consumo lo entienden como su dominio y no están dispuestas a que Intel y sus legiones de PC\’s les deshagan el dominio que tienen sobre el hogar de sus clientes.

El objetivo del fondo es conseguir que, el mayor número posible de empresas, apuesten por la arquitectura Intel, en sus soluciones para integrar los productos electrónicos en el hogar. En el futuro digital que viene, los usuarios querrán poder ver, desde cualquier parte de sus hogares, ver cualquier programa que hayan recibido o realizado personalmente, sin tener que preocuparse de cables ni conversores de ningún tipo.

Aplicaciones como TiVo en EE.UU. y inOut TV , el proyecto de Techfoundries en España, no son más que la avanzadilla de las muchas aplicaciones que el entretenimiento va a llevar al hogar.

La lucha entre los fabricantes de electrónica, que consideran el hogar su dominio más preciado y los fabricantes de PC\’s que, aunque recién llegados vienen pisando fuerte, será sonada y difícil de ganar. Intel sabe lo que se juega en ello y por eso no nos sorprende su inversión. Si quiere que su arquitectura tenga algo que decir en el hogar, necesita ganarse a muchas empresas que estén hoy lanzando productos en este sector.

Será importante seguir los pasos de las inversiones que realice este fondo porque nos servirá para seguirle la pista a un sector lleno de potencial.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios