BAQUIA

Intel niega que el PC se esté extinguiendo

"Está de moda condenar al PC cada tres o cuatro años, y sencillamente, no se muere", resumió el consejero delegado de Intel, Otellini, en una conferencia ante analistas.

Con esa afirmación respondía a quienes anuncian que la proliferación de teléfonos móviles cada vez más sofisticados, primero, y de tablets después, acabará con el ordenador personal tal y como lo conocemos. Otellini apuntó a la creación de nuevas líneas como los netbook o ultraportátiles, como una prueba de que el PC es perfectamente capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Por supuesto, esa creencia en la supervivencia del PC no implica que Intel no esté trabajando para abrirse un hueco en los nuevos dispositivos, y han formado una división específica para encargarse de ello. Sus procesadores ofrecerán soporte para "todos los sistemas operativos viables que quieran trabajar con nosotros y estén en el mercado".

Esto último es especialmente interesante porque las tablets han acercado a los ordenadores la batalla de sistemas operativos que ya se estaba librando en los móviles. Y si los usuarios se acostumbran a utilizar software no tradicional (es decir, que no sea Windows) en dispositivos cada vez más completos, y los fabricantes de hardware se muestran abiertos a las posibilidades, Microsoft podría ver amenazado su imperio.

Entre tanto, Intel trata de repetir su éxito en netbooks con las tablets, un sector que hasta ahora se le ha resistido, y no sólo porque Apple insiste en fabricar todos sus componentes. Por el momento, la compañía espera que en el primer semestre de 2010 lleguen al mercado 35 tablets y 65 netbooks con procesadores Intel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios