BAQUIA

Intel pasa de Windows Vista

Windows Vista no termina de despegar. Además de las críticas recibidas desde su lanzamiento, el sistema operativo de Microsoft recibe ahora otro varapalo: Intel ha decidido que no actualizará el sistema operativo de los ordenadores de sus 80.000 empleados.

Según publica The New York Times, una persona de la compañía asegura que la decisión se ha tomado tras un profundo análisis realizado por el departamento tecnológico en el que se valoran los costes y los beneficios de cambiar a Vista.

La determinación de Intel podría no sentar muy bien en Microsoft, ya que ambas compañías han trabajado habitualmente de forma conjunta para integrar el hardware y el software.

Sin embargo, el texto apunta a que Intel podría cambiar de opinión, ya que los CEOs de ambas empresas se reúnen con regularidad, hecho que posibilitaría que Ballmer terminara por convencer a Otellini.

Según el analista de Gartner Michael Silver, alrededor de un 30% de los clientes corporativos de Microsoft deciden no actualizar en algún momento sus equipos con una nueva versión de Windows. Pero este porcentaje podría ser superior con Vista, ya que Silver considera que “no encuentran beneficio con esta actualización, sobre todo porque Vista requiere nuevo hardware en muchos casos”.

Por su parte, Microsoft asegura que ya ha distribuido 140 millones de copias de Vista en todo el mundo. Esta cifra se debe a que la mayoría de ordenadores personales ya llevan preinstalado el sistema operativo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios