BAQUIA

Intel prepara chips Atom de doble núcleo para netbooks

Siguen llegando anuncios desde Computex, la segunda feria informática más grande del mundo, y en esta ocasión vienen de la mano de Intel.

La empresa ha indicado que está trabajando en una nueva generación de procesadores Atom de doble núcleo para netbooks. Empezaremos a encontrarlos en las tiendas a partir de las próximas Navidades.

Se espera que esta nueva remesa de procesadores mejore el rendimiento de estos equipos sencillos -incluso en comparación con los chips de doble núcleo para ordenadores de escritorio- y ayuden a ahorrar energía, un factor importante en una máquina pequeña, y por lo tanto, con una batería pequeña.

Intel también anunció el lanzamiento de la plataforma Oak Trail para ordenadores y tablets con Windows 7, MeeGo, o los sistemas operativos Android y Chrome OS, desarrollados por Google.

Además, la empresa presentó el prototipo Canoe Lake, el nombre clave para un netbook de apenas 14 milímetros de grosor, marcando un nuevo récord. Los ordenadores más delgados que hay actualmente en el mercado son el MacBook Air y el Dell Adamo XPS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios