BAQUIA

Intel presenta los pobres resultados que ya predijo hace un mes

El gigante de los chips ya anunció el pasado 7 de diciembre que las ventas durante el último periodo del año iban a ser menores de lo esperado. En concreto ha anunciado unas ganancias de 2.630 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 38 centavos por acción. Un 4% más que el mismo periodo del año anterior pero un 13% menos que el tercer trimestre de 2000, lo que le ha hecho caer en bolsa casi un 2,5%.

Intel ha asegurado que no espera en absoluto que los resultados mejoren en el primer periodo de este año, debido a la situación del mercado y a que es una época tradicionalmente baja en ventas. Históricamente los ingresos de Intel siempre caen en el primer trimestre del año aproximadamente un 5% respecto al cuarto trimestre del año anterior, pero en esta ocasión se espera una descenso del 15%.

Intel sigue de esta manera la tónica imperante entre las empresas de tecnología, que están sufriendo el ralentizamiento de la economía y un descenso generalizado en las ventas. Tanto Gateway como Hewlett-Packard también revisaron a la baja sus expectativas, haciendo hincapié en que el año 2001 iba a ser especialmente duro.

Pero Intel es un gigante en toda regla con recursos de sobra para salir del atolladero. Es un oso con tanta grasa disponible para pasar el duro invierno, que ha anunciado que incrementará la inversión en investigación y desarrollo hasta alcanzar los 4.300 millones en 2001, frente a los 3.900 millones del pasado año.

  • En SiliconValley.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios