BAQUIA

Intel presenta sus nuevas memorias SSD

Intel Corporation ha presentado su nueva gama de discos duros de estado sólido de alto rendimiento (Solid-State Drives, o SSD), SD Value SATA y X25-V . El primero, con un precio de 125 dólares (90 euros) y 40 GB de capacidad se ha diseñado pensando tanto en los netbooks de precio asequible como en la instalación en equipos de sobremesa de doble unidad de arranque.

Los SSD pueden sustituir o coexistir con las unidades de disco duro tradicionales (HDD). La ausencia de componentes movibles o de bandejas giratorias permite a los SSD incrementar su fiabilidad y ofrecer un mayor rendimiento que los HDD, proporcionando a los usuarios mayor productividad y capacidad de respuesta general del sistema.

En una configuración de doble unidad, el Intel X25-V SSD se incorpora a un equipo de sobremesa con un HDD existente. De hecho, el SSD se carga con el sistema operativo y con las aplicaciones favoritas para obtener el máximo provecho del incremento de rendimiento: casi 4 veces la velocidad de un HDD de 7200RPM. Esta prestación se conoce normalmente como unidad de “arranque”, ya que el SSD acelera el tiempo de arranque o de inicio del sistema.

Por ejemplo, con los 40 GB de capacidad de la unidad de arranque, un usuario puede cargar el SSD con un sistema operativo como Windows 7, las aplicaciones de Microsoft Office y sus juegos favoritos, para contar hasta con un 43% más de rendimiento general del sistema, o un 86% de mejora en los juegos. El SSD extra también aumenta la velocidad en el inicio del sistema, la ejecución de aplicaciones y archivos o la activación del equipo después del modo de espera (standby).

El Intel X25-V ofrece 40 GB de memoria flash NAND de 34nm. Esta memoria no volátil retiene los datos, incluso cuando no hay suministro de corriente eléctrica, y se utiliza en aplicaciones como smartphones, reproductores personales de música, tarjetas de memoria o en SSD para el almacenamiento rápido y fiable de datos. El SSD ofrece una serie de beneficios respecto a un HDD tradicional, entre los que podemos destacar un mayor rendimiento, baterías de mayor duración y unos equipos más sólidos.

El X25-V de 40 GB complementa a la línea de productos de SSD Mainstream de más alto rendimiento, que ofrece capacidades de 80 y 160 GB. Todos los SSDs de Intel han sido diseñados y fabricados por Intel, utilizando para ello su propia memoria flash NAND de IM Flash Technologies (IMFT), además de incluir un controlador exclusivo y un firmware actualizable.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios