Intel quiere que los gadgets nos comprendan

¿No tiene quien le comprenda? No se preocupe: Intel promete un futuro donde nuestros cacharros electrónicos sabrán si estamos enfadados, contentos o tristes, se darán cuenta de lo que necesitamos o lo que queremos y reaccionarán en consecuencia.

El jefe de tecnología de Intel Labs, Justin Rattner, planteó esta posibilidad en el Foro de Desarrolladores de Intel, hablando de \”computación consciente del contexto\”, un concepto al que, si tiene éxito, tendríamos que irnos acostumbrando.

Para conseguirlo, los aparatos electrónicos irían equipados con una combinación de sensores tradicionales (como detectores de movimiento y sistemas de geolocalización) y de otros basados en el software, como información de calendarios o datos que se le suministran.

\”Los dispositivos del futuro aprenderán constantemente sobre tus costumbres, la forma en la que pasas el día. Entenderán a tus amigos y cómo te sientes. Quizá más importante, sabrán a dónde vas y se anticiparán a tus necesidades\”, afirmó Rattner.

Así, por ejemplo, el dispositivo en cuestión podría saber que habrá más atasco el día que los niños vuelven al cole, nos recordará un cumpleaños cuando vayamos a ver al cumpleañero y no a una hora aleatoria, o si vamos de viaje nos recomendará desviarnos a ese pueblecito, ya que nos gusta tanto la tarta de manzana.

Después habrá que enseñarles a servir tarta de chocolate de consuelo o champán de celebración.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios