BAQUIA

Intel rebaja las rebajas

Todas las guerras comienzan con un disparo. La que se libra en el mercado de los semiconductores se inició cuando Intel apretó el gatillo al rebajar el precio de sus chips un 20%. Pero según los expertos la batalla se recrudecerá, ya que la empresa tiene previsto incrementar el descuento en sus chips de altas prestaciones entre un 50 y 60%. En el bando contrario se encuentra Advanced Micro Devices (AMD), firma que le ha ido comiendo cuota de mercado paulatinamente hasta situarse en una cómoda segunda posición en el sector de los semiconductores.

En esta guerra de precios, AMD todavía no ha dado a conocer su estrategia, aunque a juicio de los analistas no le queda más remedio que seguir los pasos de Intel si no quiere ver cómo todo el espacio recortado se esfuma como paja quemada.

En cualquier caso, Intel será hoy noticia no tanto por la adopción de esta medida, sino porque dará a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre del año. Ayer, las acciones de la compañía cerraron a 26,30 dólares.

  • En Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios