BAQUIA

Intel rebaja sus previsiones

El mayor fabricante de semiconductores del planeta, Intel Corp., se ha visto obligado a rebajar sus expectativas de ingresos para el segundo trimestre, realizadas el pasado abril, echando la culpa a la demanda en Europa, inferior a la que la compañía pronosticaba.

La empresa californiana espera ahora ingresar entre 6.200 y 6.500 millones de dólares, cuando hace dos meses situó la facturación entre 6.400 y 7.000 millones. Los analistas confiaban en que Intel obtuviese unos beneficios de 15 centavos por acción en el segundo trimestre, sobre unas ventas de 6.670 millones de dólares. El fabricante de chips también rebaja el margen bruto, del 53% al 49%.

Intel tendrá que afrontar gastos de amortización extraordinarios de 230 millones de dólares relacionados con la compra el pasado marzo del fabricante de tarjetas para PC Xircom. En sus informes previos, Intel había situado la cifra en 115 millones de dólares.

Las acciones de Intel cayeron un 4,19% en el Nasdaq antes de que anunciase la revisión de sus resultados, y un 10% en los mercados fuera de hora cuando los inversores ya conocían la noticia.

La semana pasada, además de anunciar la puesta en marcha de un laboratorio de investigación en Barcelona, Intel comunicó los nuevos precios de sus chips de última generación (Pentium 4) para móviles y para ordenadores de sobremesa, que costarán entre un 29% y un 53% menos, con lo que espera reemplazar rápidamente los Pentium 3.

  • Más en Internetnews y News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios