BAQUIA

Intel y AMD firman la paz

Hace años que las autoridades antimonopolio de Europa y Norteamérica siguen con lupa los movimientos de Intel, enzarzada en una dura pugna con su rival Advanced Micro Devices por controlar el mercado de los semiconductores.

El acoso tuvo su punto culminante este año con la multa récord de 1.060 millones de euros impuesta por la UE a Intel, acusándola de prácticas desleales para retrasar o cancelar el lanzamiento de productos equipados con procesadores de su rival AMD.

Ayer, ambas compañías hicieron público un acuerdo por el que Intel pagará a AMD 1.250 millones de dólares para zanjar todos los contenciosos legales abiertos entre ambas, incluidos varios casos de litigios de patentes.

“Aunque las relaciones entre ambas compañías han sido difíciles en el pasado, este acuerdo finaliza las disputas legales y las dispone para concentrar todos sus esfuerzos en la innovación y el desarrollo de productos”, afirma un comunicado conjunto.

El acuerdo incluye un intercambio clave de derechos sobre patentes y tecnología entre las dos empresas durante un periodo de cinco años. Esto facilitará a los fabricantes de hardware construir PCs y otros aparatos equipados con cualquiera de los dos procesadores.

Además, Intel accede a modificar algunas de sus prácticas empresariales recintes. Por su parte, AMD retirará todos sus pleitos pendientes con Intel, entre ellos uno en los EEUU y dos en Japón.

Sin embargo, el entendimiento corporativo no va a rebajar la vigilancia de las autoridades. La FTC ya ha anunciado que no sólo revisará los términos de este arreglo, sino que proseguirá sus investigaciones sobre Intel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios