BAQUIA

Intel y Sun, por el buen camino

El primer fabricante mundial de chips, The Intel Corporation, ha elevado ligeramente sus previsiones de ingresos a medio camino de su primer trimestre fiscal, de entre 6.400 y 7.000 millones de dólares, que pronosticó el pasado 15 de enero, a entre 6.600 y 6.900 millones. Además espera que sus márgenes de beneficios sobrepasen el 50%, por encima de lo previamente estimado. Intel ha vendido la mayoría de sus chips de más alta gama, destinados a computadoras portátiles y servidores.

La venta de microprocesadores cae estacionalmente alrededor de un 10% desde el cuarto al primer trimestre, tras el incremento de ventas en Navidad. Intel vendió 7.000 millones de dólares en los últimos tres meses de 2001, y afirma que el negocio de los chips estaba sufriendo es declive habitual de la época. Intel subía un 3% en el Nasdaq media sesión.

Por su parte, el fabricante de servidores Sun MicroSystem ha dado la espalda al pesimismo de los analistas financieros al mantener sus previsiones sobre el aumento de ingresos en el presente trimestre. Ya hace un mes, Scott McNealy , CEO de Sun, anunció, coincidiendo con el lanzamiento de nuevos sistemas de almacenamiento de datos, que su compañía regresaría a la senda de los beneficios a mediados de 2002. Mike Lehman, el CFO, ha afirmado que, a pesar de que permanecen riesgos significativos que limitarán las inversiones en tecnología de las empresas en los próximos seis meses, Sun está recibiendo más órdenes de compra de lo habitual, por lo que se mantiene optimista respecto a la facturación de la compañía. Sun subía nada menos que un 12% a media sesión.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios