BAQUIA

¿Intenta Cisco comprar Skype?

Con el fin del verano, estamos asistiendo a unas cuantas operaciones de envergadura en el sector tecnológico. La última está relacionada con la supuesta oferta lanzada por Cisco para comprar Skype. La noticia ha sido difundida por el blog TechCrunch, que no cita su procedencia aunque asegura que proviene de una fuente fiable.

Skype está a punto de completar su salida a bolsa, con una valoración inicial en torno a los 5.000 millones de dólares. Esa podría ser la cantidad ofrecida por Cisco, que tendría intención de completar la operación antes de la IPO.

Según el blog, también Google ha mostrado interés en comprar la tecnología VoIP de Skype, aunque las posibles reticencias de las autoridades antimonopolio han echado para atrás la operación. Google estrenó la semana pasada su propio servicio de llamadas de voz desde GMail.

Cisco está especializada en las redes de telecomunicaciones, aunque tata de diversificar su oferta más allá de routers y switches.

Hay que recordar que hace uos meses compró Tandberg, especialista en el sector de las videoconferencias. Si a esto se le añade la tecnología y los recursos de Skype, no sería descabellado pensar en una oferta conjunta de comunicaciones a distancia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios