BAQUIA

Intentia e IBM refuerzan su alianza estratégica y apuestan por soluciones empresariales basadas en Linunx

Intentia, multinacional sueca especializada en soluciones de gestión y aplicaciones e-business, e IBM anuncian hoy una importante ampliación de su alianza estratégica. En virtud de este acuerdo, Intentia integrará su solución Movex Java con la tecnología IBM WebSphere, el entorno para desarrollo de aplicaciones de IBM. Asimismo, adaptará Movex Java para su funcionamiento con el sistema operativo Linux en el hardware y middleware de IBM.

Con más de 3.500 clientes en 40 países, Intentia es uno de los principales desarrolladores de soluciones de gestión del mundo, y centra su negocio en el segmento de las medianas y grandes empresas. En este sentido, la decisión de integrar Movex Java con la infraestructura de IBM constituye un paso más en la apuesta de Intentia por este mercado.

“La capacidad para colaborar, anticiparse a las oportunidades y responder rápidamente a los cambios de forma transparente en la cadena de suministro es un elemento clave en un entorno de aplicaciones a la carta ”, afirma Björn Algkvist, presidente y CEO de Intentia International. “ Los clientes dispondrán de la flexibilidad necesaria para integrar soluciones tanto dentro de la empresa, como con sus proveedores, socios, clientes y otros elementos de la cadena de suministro”, añade.Intentia adaptará las distintas aplicaciones que forman parte de Movex a IBM WebShere Application Server, IBM WebSphere Portal-Express y la base de datos IBM DB2 Universal Database.

La multinacional sueca basará, de esta forma, su futura oferta de soluciones en esta tecnología: cada nuevo proyecto se implantará con tecnología empresarial de IBM, como parte del conjunto de aplicaciones de Intentia. La solución de colaboración Movex Java incluye módulos de Enterprise Management (gestión empresarial), Customer Relationship Management (gestión de la relación con clientes), Supply Chain Management (gestión de la cadena de suministro), Business Performance Measurement (evaluación del rendimiento empresarial), Value Chain Collaboration (gestión de la cadena de valor) y e-business.

“Los desarrolladores independientes de software son la clave del mercado de la mediana empresa para IBM”, explica Marc Lautenbach, director general de la División de Pequeña y Mediana Empresa de IBM. “Con esta alianza, IBM e Intentia pueden suministrar a los clientes soluciones de primer nivel adaptadas a los requerimientos de un entorno ompetitivo bajo demanda”.

Apuesta por Linux

Intentia, al igual que IBM, confirma su apuesta por Linux, un entorno que está demostrando su fiabilidad y rentabilidad en el segmento medio del mercado. La multinacional sueca anuncia hoy que adaptará Movex a este sistema operativo, basándolo, inicialmente, en los equipos eServer y pSeries de IBM.“Adaptar nuestras aplicaciones empresariales a la infraestructura tecnológica de IBM nos puede ayudar a reducir costes de desarrollo, aumentar la productividad y tomar ventaja de las oportunidades que ofrece la era on-demand”, afirma Björn Algkvist, CEO de Intentia nternational.

“Los clientes de Intentia necesitan aplicaciones dinámicas y abiertas, integrables con varias plataformas, así como flexibilidad y reducción en los costes de licencias. Asociarnos con IBM y comercializar conjuntamente nuestras soluciones nos permite poner a disposición de nuestros clientes una oferta integrada, potente, de alta calidad, fiable, y fácil de instalar y mantener”, añade.

El acuerdo alcanzado por IBM e Intentia incluye la comercialización conjunta de su solución integrada en todo el mundo. La multinacional sueca se apoyará en la sólida y extensa fuerza de ventas de IBM para ampliar mercado. Además, IBM aportará consultores especializados al IBM’s Competency Centre de Intentia, con el fin de optimizar el desarrollo de sus aplicaciones. Por último, Intentia colaborará puntualmente con IBM Global Services en actividades conjuntas de marketing y ventas. La compañía sueca seguirá apoyando, como ha venido haciendo hasta la fecha,
el hardware de IBM -eServer iSeries, xSeries y pSeries-, al igual que el middleware, como tecnología de referencia ante sus clientes.

Para más información

4Media Comunicación

Edith Rodríguez

91 562 81 00 – 05

Sala de Prensa IBM

Fabián Gradolph

Dpto. Prensa y RRPP – IBM España

Tel.: (34) 91 397 78 35

Fax.: (34) 91 519 39 87


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios