BAQUIA

Internautas españoles: ociosos e informados

Al contrario de lo que ocurre con el internauta estadounidense, el español busca diversión cuando se conecta a la Red. Según los datos ofrecidos por la consultora Jupiter Media Metrix, los nodos de ocio se hicieron con el 70% de las visitas en noviembre, mientras que los de información se tuvieron que conformar con el segundo puesto.

La consultora pone de relieve que los atentados del 11 de septiembre no sólo cambiaron el rumbo de las agendas políticas de la mayor parte de los mandatarios del mundo, sino que sirvieron como acicate para que los usuarios comenzaran a confiar en la Red como un canal informativo complementario a la radio o televisión. Jupiter calcula que, desde la histórica fecha, 1,7 millones de españoles consultaron algún nodo de noticias. La edición digital del diario El Mundo fue la dirección más tecleada (15,8%), mientras que El País, periódico que ostenta la primacía en la prensa de papel en España, se tuvo que conformar con una discreta segunda posición y un 11,7% de cuota. En noviembre les siguen about.com (6,2%), ABC.es y Zetainterviu.es, ambos con un 4,1%.

Pero, como se ha dicho antes, fueron los nodos de ocio los que se llevaron el gato al agua. Granavenida.com un fue el más visitado con un 14,8%. A su rebufo está Real.com (14,3%) y la plataforma musical online AudioGalaxy, con un 11,3%. Y es que ya se sabe de la afición de los internautas españoles a buscar canciones en la Red sin soltar un duro. Perdón, un euro.