BAQUIA

Internet busca atraer a los guionistas de Hollywood en huelga

Mientras continúa la huelga de guionistas en Hollywood, los sites de entretenimiento están frotándose las manos ante la posibilidad de \”robar\” algunos espectadores a las televisiones y, si es posible, escritores.

En los últimos meses han surgido una serie de webs de entretenimiento, muchos de los cuales muestran episodios cortos conocidos como webisodes. Entre la oferta de este tipo de páginas destacan los vídeos cortos que emite Break.com, series originales como la de los productores de televisión Marshall Herskovitz y Edward Zwick o Prom Queen, la web producida por el Director Ejecutivo de Walt Disney, Michael Eisner.

Otro de los sites más prometedores es 60Frames.com. Y es que sus responsables no son otros que los hermanos Cohen, directores responsables de películas como Fargo.

De lo que no hay duda es de que este tipo de empresas ven la actual huelga de guionistas de televisión como una oportunidad para atraer talentos, algo muy parecido a lo que sucedió con la televisión por cable cuando se produjo otra huelga de guionistas a finales de los 80.

Break.com ya está intentado contratar a guionistas en huelga a través de su página web. En ella, promete a los creadores un premio de 5.000 dólares para aquel que cree el vídeo más visto de la página.

Por su parte, Spark Capital Partners LLC, una empresa con sede en Boston que también cuenta con entretenimiento online, quiere hacerse un hueco en la industria, por lo que ha viajado hasta Los Angeles para reunirse con algunos de los guionistas en huelga.

Parece que todo está favor de Internet, ya que muchos guionistas están pensando en dar el salto a este tipo de sites. El responsable de los guiones de \”Mentes Criminales\”, Ed Ternero, expresó estas intenciones cuando se manifestaba frente a los estudios de Disney: “Si no llegamos a un acuerdo con los estudios, llamaré a Google o a Yahoo! o a una compañía similar para llegar a otro tipo de acuerdo”.

A pesar de estos buenos augurios, no es oro todo lo que reluce. El problema está en que algunas compañías podrían tener problemas a la hora de contratar a los miembros de la agrupación de guionistas, principalmente porque muchos de los creadores creen que no pueden escribir para otro tipo de soportes durante la huelga. Sin embargo, un portavoz de la asociación aseguró que pueden realizar trabajos para este tipo de empresas, siempre y cuando éstas no hayan firmado ningún tipo de acuerdo con la agrupación.

Algunas páginas presumen de estar asociadas a “peces gordos” de Hollywood. Es el caso de Funnyordie.com, creada por el actor Hill Ferrel y el guionista y director Adam McKay. También cabe destacar Mydamnchannel.com, que cuenta con personajes de la talla de Harry Shearer, conocido por doblar a varios personajes de los Simpsons.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios