BAQUIA

Internet crece en Europa

Según un estudio realizado por la empresa comScore, dedicada a medir el tráfico en Internet, la penetración de la Red en Europa está creciendo a pasos agigantados, llegando a una gran mayoría de la población. De hecho, el europeo medio accede a este servicio un promedio de 16,5 días cada mes, en los que permanece navegando un total de 24 horas, y visita 2.662 páginas web. Según el informe, 221 millones de personas (de los 16 países estudiados) se conectan a Internet, aunque existen grandes diferencias entre unas regiones y otras.

El país con mayor proporción de usuarios conectados es Holanda, cuya tasa es del 83%. Tan solo algunas de sus áreas rurales muestran un nivel menor, pero es ya la nación europea en la que más ha prosperado la Red. Le siguen Noruega (70%), Suecia (70%), Dinamarca (68%) y Finlandia (65%). Reino Unido también cuenta con una tasa muy elevada (62%), y cerca de 21,8 millones de británicos navegan cada día por la Web.

En total, la media de la penetración de Internet en los hogares europeos asciende al 40%, y tan solo tres países se sitúan por debajo: España (39%), Italia (36%) y Rusia (11%). Por lo tanto, nuestro país está a la cola en cuanto a uso de la Red, y aunque en los últimos años se han puesto en marcha iniciativas para potenciar su utilización, actualmente ésta sigue siendo muy limitada.

“El incremento del uso de Internet está ligado al del crecimiento de la banda ancha. Gran Bretaña es un país que sirve de ejemplo para demostrar cómo la penetración de la Red ha crecido rápidamente gracias a que la ADSL ha llegado a un mayor número de personas” ha comentado Bob Ivins, director de comScore en Europa.

El estudio ha realizado, además, un ranking con las páginas más visitadas en Europa, y en 13 de los 16 países estudiados Google ha conseguido la primera posición, mientras que Microsoft y Yahoo! han obtenido el segundo y tercer lugar, respectivamente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios