BAQUIA

Internet crece y crece como medio informativo

Internet gana más terreno como medio informativo cada día que pasa. Sobre todo cuando las conexiones mejoran. Así se desprende de un estudio del Pew Internet and American Life Project, según el cual más del 70% de los estadounidenses que tiene banda ancha y es usuario avanzado asegura que se informa gracias a la Red, por delante de otras fuentes como la televisión.

La tasa de penetración de la banda ancha en EEUU en la actualidad es del 37% de la población adulta, es decir, 74 millones de personas, cuando hace sólo cuatro años era del 10%, lo que representaba 20 millones de personas.

Entre todos los que disfrutan de este tipo de conexión, el 40% afirma que acude a webs cuatro veces al día con distintos fines, entre ellos el de informarse.

A medida que la edad baja, más habituados están los usuarios a utilizar la Red con este objetivo. Así, el 46% de los menores de 36 años; el 40% de los de 36 a 50; y el 43% de los de más de 50 años lo hacen.

Sólo el 21% por ciento de los menores de 36 años con una conexión clásica sigue este patrón; pero si su conexión es de banda ancha, esta proporción se duplica. El informe asegura que los jóvenes consultan menos otros medios (la televisión, por ejemplo), a diferencia de la gente mayor.

Los sitios a los que acuden con más asiduidad son las páginas web de las cadenas de televisión nacionales –tipo CNN o MSNBC, con un 46%-; Google y Yahoo (39%); y las webs de las cadenas locales de televisión, con un 32%.

Un 22% también se pone al día de lo que pasa en el mundo a través de medios de comunicación extranjeros, como la BBC o Al-Jazira (21%), mientras que un 9% lo hace a través de blogs.

El estudio se llevó a cabo a finales del año pasado entre 3.011 adultos mayores de 18 años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios