BAQUIA

Internet da lugar a otro tipo de consumidor

El estudio Compradores modernos. Internet conquista los Hogares, elaborado por Yahoo! proclama que los minoristas y anunciantes tienen ante sí un goloso botín en el nuevo tipo de consumidor, bautizado como \”responsable de compra moderno\”.

El perfil en cuestión responde a personas de entre 25 y 45 años que en su mayoría (el 62 por ciento) se conectan todos los días a Internet. Además, el 81 por ciento dice que la Red les resulta imprescindible.

Algunos de estos compradores, claro, dicen estar más influidos por lo que ven en Internet que por los anuncios en medios tradicionales, como la televisión (el 37 por ciento), aunque no parece importar tanto dónde vean la publicidad en cuestión. Sólo el 21% dice que atiende más a los anuncios de las páginas web de las que se fía.

Pero lo importante aquí -al menos, lo importante para las empresas- es que esta gente no sólo tiene más dinero, sino que es más consumista, les gustan más las marcas y está mas dispuesta a probar cosas nuevas que otros grupos.

Un aspecto que destaca es que por un lado, el 59 por ciento de los encuestados decían que preferían recurrir a Internet antes de comprar, sobre todo porque tenían más información.

Pero por otro lado, estos compradores aparentemente sedientos de información contrastada no exprime la Red tanto como parece. Si bien el 42 por ciento pasa por la página web de una marca o producto antes de comprarlo, poco más de un cuarto (el 26 por ciento) mira antes las opiniones de otros en la Red antes de hacer una compra importante.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios