Internet, el gran escaparate de las compras navideñas

Realmente, cada vez son más los españoles que aprovechan las ventajas de la Red para sus compras navideñas, según ponen de manifiesto varios estudios que hacen hincapié sobre ese asunto estos días.

Por ejemplo, según la consultora Nielsen, doce millones de internautas (aproximadamente la mitad del total en España) buscarán algún regalo por Internet, principalmente en busca de ofertas y promociones.

Según Nielsen, la cuarta parte de los internautas (27%) tiene previsto destinar hasta un 10% de su presupuesto para regalos a compras online. Muchos lo harán desde la oficina, con un 37% de internautas despachando sus compras en horario laboral.

Respecto a los portales de compras más consultados, destacan Imaginarium (311.000 usuarios únicos) y ToysRUs (245.000 usuarios únicos) para encontrar los juguetes de los más pequeños.

En usuarios absolutos, son El Corte Inglés y Carrefour los que lideran el ranking navideño del comercio online, con 4,1 y 2,5 millones de usuarios visitando sus webs este mes, respectivamente. A continuación les sigue el club de venta privada Ofertix, con 1,8 millones de potenciales compradores, y BuyVip, que concentra a 1,5 millones de internautas.

Otro estudio, este de la consultora Xperience Consulting, analiza la intención de compra de los internautas y destaca el papel de la web como canal informativo: el 95% de los usuarios busca información sobre los productos que les interesan antes de realizar la compra

Otra de las conclusiones del estudio es que las webs multimarca son más fuertes que las corporativas. El 54% de los usuarios, cuando se deciden a comprar, prefieren visitar páginas que ofrecen variedad de marcas frente a los sites corporativos, ya que aquí encuentran funcionalidades como comparadores, búsqueda de ofertas y recomendaciones de productos similares.

Uno de los aspectos negativos que frena la compra online es el desconocimiento de los gastos de envío a la hora de realizar una compra. Así lo demuestra el 66% de los usuarios que reclaman la claridad y transparencia a la hora de mostrar los gastos de envío, ya que en muchas webs es necesario realizar todo el proceso para conocer el importe final de la compra


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios