BAQUIA

Internet, el mejor invento de los últimos 25 años

Eso es lo que afirma el Grupo Lemelson-MIT Program, que se dedica a promover nuevas iniciativas tecnológicas entre los jóvenes y que ha realizado una clasificación de los mejores inventos de los últimos 25 años. En la lista, los PCs, por ejemplo, aparecen en tercer lugar; los televisores con pantallas de plasma, en el 18º; y los ordenadores portátiles, en el séptimo.

La fotografía digital, que ha revolucionado la forma en la que tomamos imágenes; el airbag en los coches; los teléfonos móviles y sus baterías de ultimísima generación –que permiten incluso salvar vidas en los casos de llamadas de emergencia-; los CDs… En definitiva, un largo etcétera de las cosas que ayudan al hombre moderno a ahorrar tiempo y dinero. Muchos de estos productos y servicios parecían no hace tanto tiempo sencillamente reservados a la imaginación de los escritores de ciencia-ficción.

Como la lanzadera espacial (puesto 20 del top 25), o los coches híbridos (16º), que contaminan menos y consumen menos gasolina. O la fibra óptica, en cuarta posición de la lista, que ha ayudado a convertir el mundo en un pañuelo aún más pequeño, si cabe. Cierran la clasificación algo tan práctico como las prótesis para mejorar la audición y las últimas novedades en materia de radiodifusión.

Los grandes acontecimientos de los últimos años, como el 11-S, también han tenido su influencia a la hora de confeccionar la lista, aseguran los directivos de Lemelson-MIT Program. De hecho, en el puesto 12 se encuentran los avances en materia de toma de huellas dactilares y otras medidas de seguridad para los aeropuertos, centros neurálgicos, etc.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios