BAQUIA

Internet en Alemania: lo peor está por llegar

Un estudio de e-startup.org, un proyecto de la European Business School apoyado por el gobierno germano, pone un poco de cal y otro tanto de arena en la situación de la Red en Alemania. Aunque los decesos de las compañías de Internet copan los titulares, afirma el informe, estadísticamente hablando los fracasos de las compañías de Internet no han sido tan dramáticos como pudiera parecer. Y las malas noticias: los autores del análisis piensan que todavía no hemos visto nada.

\”En los próximos meses tenemos que esperar un incremento en el número de startups con problemas, debido a sus problemas financieros\”. El hecho, continua el informe, de que las posibles adquisiciones no están llegando a puerto no hará más que agudizar la tendencia negativa.

Sus conclusiones se basan en el análisis trimestral de los últimos 10 meses (desde julio de 2000) de 676 puntocom alemanas. Entre las estudiadas, el 7,7% (52 compañías) han fracasado, bien porque se han declarado insolventes bien porque han cerrado sus puertas, otras 25 han sido compradas y 5 se fusionaron con la competencia. La mayoría de las bancarrotas tuvieron lugar entre compañías de B2C, el 25% de las cuales ha desaparecido o ha sido adquirida en los últimos 10 meses.

  • Más en Tornado Insider
  • Panorama de Internet y el comercio electrónico en Alemania, en E-Startup.org (archivo Powerpoint)

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios