BAQUIA

Internet en los hogares: España sube, EEUU baja

Los españoles nos conectamos a la Red desde nuestros domicilios un 5% más en febrero que en el mismo período del año anterior, según la última investigación de Nielsen/NetRatings, en la que Hong Kong aparece como el país que registró más aumento y EEUU, el que menos.

Los internautas españoles navegaron por Internet desde sus casas el mes pasado un promedio de 11 horas y 36 minutos, lo que nos sitúa en el décimo puesto del ránking de los 12 países analizados por la empresa medidora de audiencias, y que representan más del 70% del uso de Internet en el mundo.

En cambio, en EEUU los usuarios de la Red han echado el freno, al menos en sus hogares: una media de 13 horas y 44 minutos, o lo que es lo mismo, un 2% menos interanual. No sólo eso; a pesar de lo sorprendente que pueda parece, EEUU fue el único país que registró un descenso -Nielsen/NetRatings lo atribuye a que, al ser uno de los mercados más maduros, el crecimiento se ha estancado-.

Hong Kong, Francia e Italia son los tres países que lideran el ránking del uso de Internet desde los hogares, ya que presentan unos incrementos del 25,19 y 15%, respectivamente. Los usuarios hongkoneses pasaron por término medio 21 horas y 53 minutos; los franceses, 14 horas y 25 minutos; y los italianos, ocho horas. Japón, Australia, Reino Unido y Suecia les siguen en el ránking. Suiza y Brasil ocupan los puestos octavo y noveno, y Alemania el penúltimo, con una magra subida (4%).

En cualquier caso, los expertos no conceden excesiva importancia al descenso experimentado por EEUU, y consideran que este país pronto volverá a elevadas tasas de crecimiento gracias al aumento de las inversiones tecnológicas, las elevadas tasas de penetración de la banda ancha y el auge de la publicidad online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios