Internet, espacio de encuentro en ‘Culturas 2008’

Internet se convierte en un espacio común y de encuentro gracias al proyecto Culturas 2008, que pretende permitir y facilitar “la comunicación, el intercambio de experiencias y el diálogo entre las distintas culturas”, según se presenta en su web.

En definitiva, la idea es que la web albergue una exposición formada por cuarenta piezas de distintas disciplinas. En la página se mostrarán cortos, música, fotografía, videoarte y net-art. Internet se convierte así en un medio para la estimulación creativa.

Todas las obras expuestas tratarán sobre los siguientes temas: las nuevas tecnologías y los medios de comunicación como nuevas lenguas, los cambios en las coordenados que habitamos, las fronteras en las que se mezclan las culturas, los desplazamientos que ponen de relieve los desequilibrios y la creación de marcas, identidades o estigmas.

Culturas 2008 también pone en marcha un concurso, en el que las obras tendrán que presentarse en cualquier de los cinco formatos de la exposición. Los proyectos que participen se subirán a Internet. El 31 de marzo finalizará el plazo de presentaciones y posteriormente el jurado se reunirá para seleccionar a los artistas premiados –el primero recibirá 12.000 euros-.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios