Internet Explorer 8 preocupa a los anunciantes

La semana pasada, Microsoft aadelantó algunas de las características que incorporará la próxima versión del navegador Internet Explorer, la 8.0. Lo más destacado es la inclusión de una serie de opciones para configurar el nivel de privacidad.

Se trata de la aplicación denominada InPrivate, con la que el usuario se podrá bloquear las cookies, no se guardara el historial de navegación, la caché se borrará al final de cada sesión, y determinados contenidos serían bloqueados.

Con todo esto, si el usuario activa esta opción podría navegar sin dejar rastro, ya que no se guardarían ni URLs, ni búsquedas realizadas, ni sitios visitados, ni contraseñas o nombres de acceso.

Estas opciones para navegar de manera más anónima ya existen en los navegadores Firefox y Safari, pero dado que IE sigue siendo el navegador dominante, con entre un 60 y un 70% de usuarios utilizándolo en sus diferentes versiones, el asunto preocupa mucho a la industria de los anunciantes en Internet, que ven como podría alterarse radicalmente la manera en que muestran y miden los efectos de la publicidad online.

Y es que otra de las características del nuevo IE será la de bloquear el contenido de terceros cuando aparece en más de 10 webs. Esto quiere decir que si un usuario visita 10 páginas webs en la que los anuncios se muestran por un mismo proveedor, en la undécima web el navegador bloqueará el contenido.

Se trata de una decisión que los anunciantes consideran arbitraria, aunque para Dean Hachamovitch, de Microsoft, lo importante no es bloquear determinados anuncios o contenidos, sino dar a los usuarios el control de la información que desean compartir.

El bloqueo también podría afectar a las empresas que auditan el tráfico en Internet, pues utilizan el mismo sistema de cookies que los anunciantes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios