BAQUIA

Internet Explorer 9, la esperanza en Internet de Microsoft

Las últimas cifras sobre navegadores mantienen una constante: Internet Explorer sigue perdiendo presencia. Y este año, la Unión Europea obligó a Microsoft a dar opción a sus clientes de elegir el navegador que quieren cuando compran un ordenador nuevo. Si la empresa quiere mantenerse en su privilegiado primer puesto, éste es el momento de hacer algo.

Parece que la próxima versión de su navegador, el IE9, es una apuesta en serio por recuperar el favor de los internautas, y según algunos, devuelve al gigante a la batalla.

Aún no hay fechas de lanzamiento, pero sí promoción: Se sabe que es obra de un equipo nuevo formado especialmente para este proyecto, y que la compañía lo anuncia como más rápido que \”muchos otros\”.

También sabemos que es una apuesta por HTML5, en estos tiempos en los que nadie parece querer mucho a Flash. Las primeras reseñas elogian su velocidad y su aproximación a los estándares, dos aspectos que se habían criticado mucho en las versiones anteriores de Explorer, aunque esta especie de \”borrador\” del programa sigue sin adelantar a sus rivales.

Sin embargo, la empresa ha advertido que el programa no funcionará sobre Windows XP -que todavía utiliza el 70% de los usuarios de Windows, al que muchos se aferraron para no caer en Vista-, animando a la gente a pasarse a Windows 7. Para los que ya lo hayan hecho -o tengan Vista Service Pack 2-, aquí hay una versión de prueba dirigida a desarrolladores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios