BAQUIA

Internet Explorer cumple 15 años

Hace 15 años que Microsoft presentó su navegador Internet Explorer, que tras derrotar a Netscape se convertiría en el monarca absoluto de un sector dominado por los ordenadores Windows, el IE preinstalado y la falta de alternativas populares para quien utilizaba un PC.

Los tres lustros encuentran al programa de Microsoft en un escenario bastante distinto: no sólo tiene que luchar con su viejo rival, el Safari de Apple, sino que a la batalla se han apuntado Opera, con la bendición de los diseñadores, Mozilla Firefox, el ya veterano candidato del código abierto, y Chrome, diseñado por Google en software libre y que ha protagonizado una carrera meteórica.

La batalla perdida está en los móviles, donde Opera Mini disfruta del éxito que algunos siempre le desearon en las conexiones fijas. Siguiendo con los fracasos, lo que más se le echa en cara a Internet Explorer es su versión 6, odiada cordialmente por expertos y técnicos de TIC.

Además, el navegador recibió un gran golpe hace poco, cuando la Unión Europea ordenó a Microsoft que empezara a incluir en los ordenadores nuevos una ventana con opciones para que el usuario decidiera qué navegador quería, en lugar de quedarse con uno preinstalado.

Sin embargo, no todo es terrible. La edad de la niña bonita le sienta bien a IE, que ha conseguido revertir por fin, tras años de decadencia, su pérdida lenta pero segura de cuota de mercado. Y no con uno, sino dos meses consecutivos de subidas.

Estas cifras positivas se las debe a Internet Explorer 8, que ha conseguido aplacar a algunos usuarios. Microsoft no quiere perder impulso, y ha anunciado que la versión beta de IE 9 saldrá el mes que viene.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios