BAQUIA

Internet, imprescindible para las pequeñas empresas

A pesar de que la crisis que sufre Internet no ayuda mucho a utilizar este canal para comercializar productos, es un paso que debe llevarse a cabo. Fundamentalmente, porque casi siempre se obtienen beneficios. Un estudio de Yahoo! señala que las pequeñas tiendas con presencia en Internet aumentarán sus ventas y el número de clientes en el periodo de vacaciones que está a punto de comenzar.

El informe sólo toma como referencia Estados Unidos, aunque con ciertas cautelas puede extrapolarse al caso europeo e incluso español. Porque el coste por lanzar un negocio en la Red es similar en casi todos los lados (en Estados Unidos ronda los 50 dólares mensuales) y los beneficios, aunque diferentes en cuantía, acaban llegando más tarde o temprano.

El 81% de los pequeños negocios que llevan operando en la Red desde el año pasado han incrementado su cuota de clientes y, por tanto, su facturación. El 59% afirma que las ganancias crecieron un 29%, apunta el estudio.

Estos datos son compartidos por otro análisis de Gartner. \”El 30% de los pequeños negocios con presencia en Internet y menos de 20 empleados generan a día de hoy más del 25% de sus ingresos online\”, comenta Mika Krammer, directora del informe.

Las ventajas que proporciona la Red a las pymes pueden ser varias. El 74% de los que ya están online asegura que el principal beneficio reside en aumentar el número de clientes. Otro de los motivos consiste en aumentar la visibilidad de su marca y conseguir un crecimiento de los ingresos. Los entrevistados no concedieron tanta relevancia al hecho de incrementar su competitividad y reducir los costes operativos.

  • Más en EcommerceTimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios