BAQUIA

Internet le roba horas al televisor

Hay cosas que se caen del cielo por su propio peso. Una de ellas es que los días sólo tienen 24 horas, mal que nos pese. Si el ciudadano medio se sienta frente al televisor X horas al día y comienza a navegar por el PC, el número de horas de sofá disminuye. Aunque sólo sea porque hay otras variables, como comer, dormir o pasear al perro, que no son tan fácilmente modificables.

Pero como la estadística necesita alimentarse de observaciones prácticas, nacen estudios como el encargado por Pogo.com a la firma Greenfield Online. Según las conclusiones sacadas de una muestra de 1.000 usuarios de Internet, el tiempo que pasan los navegantes frente al televisor puede reducirse hasta en 10 horas semanales. Paradójicamente, el estudio señala que sólo el 52% de los usuarios dedica menos tiempo al televisor una vez que tienen Internet. Y el 48% restante, ¿cómo se las ingenia? De ese 52%, la mitad dedican entre 6 y 10 horas menos a la actividad televisiva.

Para los responsables de Pogo.com, una filial de Electronic Arts, las causas principales son la infinita variedad de contenido disponible en la Red y su condición de medio activo. Ni siquiera la disponibilidad de 50 o 100 canales de televisión, para quien pueda disfrutarlos, resulta comparable a la hora de proporcionar satisfacción al usuario. La Red le permite obtener lo que quiere y cuando quiere.

A pesar de todo, el 62% de los encuestados continúa eligiendo la televisión a la hora de relajarse y entretenerse. Eso a pesar de que el 39% señala que la calidad de los programas televisivos ha descendido.

  • En The New York Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios