BAQUIA

Internet marca la diferencia entre los comercios, según BCG

El comercio electrónico no pasa uno de sus mejores momentos, pero los informes no cejan en su empeño de mostrarnos un futuro lleno de luz y color. Aunque en el cementerio.com también abundan lápidas esculpidas en el Viejo Continente, un reciente estudio de Boston Consulting Group afirma que el e-commerce europeo está \”muy lejos de la muerte\”.

No es una idea nueva, pero cada vez hay más quórum en la tesis de que para que un cibercomercio sobreviva tiene que tener dos patas: una digital y otra de ladrillo. Un poco más arriesgado, pero así lo defiende el informe de BCG, es afirmar que los comercios offline que no den el paso a la Red tienen los días contados: \”Internet está acelerando la separación entre ganadores y perdedores [entre las tiendas]\”.

Los datos que sostienen tal tesis son elocuentes. Acentuando la \”profunda influencia\” que tiene Internet sobre el comportamiento de los consumidores, BCG certifica que el 88% de los potenciales compradores se dan una vuelta por la Red antes de adquirir algo en una tienda de la calle. Con tal cantidad de gente mostrando que desea utilizar Internet en conjunción de las tiendas offline para consultar productos y servicios, realizar compras y obtener atención post-venta, la consultora dice que es perentorio para los comercios desarrollar una estrategia multicanal.

\”Los comercios online no deberían tratar Internet como un negocio independiente, dice el vicepresidente de BCG Stefan Rash, \”debería ser un componente de su estrategia multicanal para atraer clientes y estrechar las relaciones con los más fieles\”.

El estudio también revela que el 37% de los internautas que han comparado productos y precios en la Web antes de comprar, afirman que la navegación les ayudó a hacerse una idea más certera de las opciones disponibles. De ellos, el 85% dicen que son leales al producto y la marca que identifican en la Red, mientras el 35% son leales al comerciante.

  • Más en E-Commerce Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios