BAQUIA

Internet moverá al 25% de los turistas en cinco años

Durante la presentación en Fitur del estudio Comercio electrónico y turismo: Guía práctica para destinos y empresas, el Consejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se mostró exultante sobre el futuro del turismo en el mundo online, asegurando que de aquí a cinco años entre el 20% y 25% de las ventas turísticas se harán por Internet.

No se puede tachar de excesivamente optimistas sus previsiones, ya que los billetes de avión han demostrado ser los productos estrella del comercio electrónico —y las agencias de viajes online son las pocas puntocom que han sobrevolado la crisis concierta holgura—. Además, las previsiones se basan en datos mensurables a día de hoy: al menos siete de cada diez internautas se informan en la Red antes de decidir sus viajes, según citó el secretario general de Turismo, Juan José Güemes.

Aunque el e-commerce español todavía no ha abandonado el chupete, y su pero sobre el total del comercio sigue siendo anecdótico, las ventas turísticas se abren paso rápidamente —oscilan entre el 16% y el 38% según los estudios—, aunque permanecen por debajo de los discos, libros e informática.

El potencial que ofrece Internet al sector turístico es enorme, y de lo que se trata ahora es incentivar a los empresarios para que reestructuren sus negocios y adopten las Tecnologías de la Información (TI), fin último de la Guía de la OMT. Tanto el director general del Consejo Empresarial, José Antonio Ferreiro, como el presidente de la Cámara de Madrid, Juan Mato, coincidieron en señalar durante estas jornadas sobre comercio electrónico que la adopción de las nuevas tecnologías es un factor imprescindible para las empresas turísticas, sean grandes corporaciones o pymes.

  • En Yahoo!/EP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios