BAQUIA

Internet no cumplió las expectativas en el Día de Acción de Gracias

La experiencia del Día de Acción de Gracias no ha resultado tan positiva como se pensaba. Todas las tiendas de comercio electrónico estaban preparadas para la jornada en la que los estadounidenses se dejan más dólares en regalos. Pero no todo ha ido tan bien como se preveía.

Según un estudio encargado por Verizon, Internet ha desempeñado un papel notable, pero como medio que permite conocer precios y realizar comparativas de productos más que como canal para adquirir productos. Al final se han llevado el gato al agua las tiendas tradicionales, de ladrillo y mostrador.

Algunos de los datos que se puede extraer del informe es que el 65% de lo internautas estadounidenses opta por la tienda de toda la vida, el 56% utiliza la Red como método para comparar precios, el 46% para ver diferentes tipos de marcas y otro tanto por ciento como instrumento que permite encontrar algo para regalar.

Patrick Marshall, vicepresidente de Verizon Information Services, considera tras leer los datos del informe que \”Internet se ha convertido en un medio esencial en los procesos de compra, aunque la mayoría de los clientes realicen las compras de forma offline\”.

En cuanto a diferencias por sexos, el masculino demuestra un mayor uso de la Red en el momento de realizar alguna adquisición. De esta forma, existen un 60% más de probabilidades que un hombre se siente delante de una pantalla de ordenador para comprar que una mujer. El 25% de éstas se sigue decantando por los comercios tradicionales.

  • En Internet.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios