BAQUIA

Internet por aquí y por allá

Internet está marcando los usos y costumbres de sus 550 millones de usuarios. Cada país es un mundo aparte, con sus características propias y, al mismo tiempo, con ciertas similitudes que definen a la mayor parte de los internautas.

Así, los estadounidenses se enganchan a la Red para leer noticias, consultar el correo y… ligar. Lo afirma la consultora Forrester Research en un estudio: uno de cada diez usuarios busca una relación de pareja en la Red. Las conclusiones no se quedan en meros asuntos de mesa camilla. Forrester advierte de que este grupo de enamorados online es dos veces más propenso a pagar por contenidos en la Red que el resto. De hecho, el 13% de los que buscan a su media naranja a través de la pantalla del ordenador se ha dejado alguna vez los cuartos por acceder a algún tipo de servicio o contenido especial.

No sería extraño que alguno de estos propensos a caer enamorados accediera a la Red desde el ordenador de su trabajo. Porque según Nielsen-Netratings es una tendencia que crece mes a mes. De hecho, durante el pasado mes de agosto el número de usuarios que se conectó desde su oficina aumentó un 17% respecto a al mismo mes de 2001, hasta llegar a los 46 millones de personas en Estados Unidos.

Un poco más abajo, pero en el mismo continente, los brasileños cada vez chatean menos. Lo que se quita de un lado aumenta en otro. La descarga de música está causando verdadera sensación , asegura un informe de Market Analysis Brazil. Aunque los datos están extraídos de una encuesta elaborada en el ya lejano marzo de 2002, puede servir para saber cuáles son las costumbres más arraigas entre la población internauta de Brasil, el país que mayor número de usuarios cuenta en América Latina.

Las conexiones a salas de chats cayeron un 6% ese mes respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, el 43% de los internautas reconoció que había bajado música gratis de la Red, un porcentaje que llega hasta el 43% entre las personas que van de los 18 a los 34 años.

Saltando a otro continente, el desarrollo de la Red en Vietnam sigue bien, gracias. Desde junio de 2001 al mismo mes de este año, el número de internautas ha crecido un 30%, según un informe de News.com.au. Mejor comportamiento tuvieron nuestros vecinos portugueses, que pegaron un tirón del 48%, consiguiendo alcanzar los 4,4 millones de internautas, sostienen cálculos realizados por la firma Anacon.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios