BAQUIA

Internet reduce la lectura de periódicos y modifica hábitos sociales y laborales

Uno de cada cinco internautas admite que su afición a navegar por Internet le aparta de la lectura de diarios y revistas y le distancia de amigos y compañeros. Algo más fieles son los internautas aficionados a la lectura de libros. En este caso, sólo un 13% reconoce haber abandonado parcialmente este hábito para pasar más tiempo ante la pantalla del ordenador.

Pero la afición a la Red modifica nuestro comportamiento en ámbitos sociales, laborales y de consumo. Así, los internautas admiten que hablan menos por teléfono y que dedican menos tiempo al trabajo y a las relaciones personales y más a las compras o a las consultas bancarias online.

Hasta un 27% de los encuestados reconoce que desde que usan Internet hablan menos por teléfono y un 6% que dedica menos tiempo a las reuniones personales. También un 12% de los usuarios de la Red reconoce dedicar menos tiempo a relacionarse con sus colegas de trabajo del que destinaba antes de engancharse a Internet.

En el ámbito laboral, siete de cada cien internautas admiten también que dedica menos tiempo a trabajar, lo cual no quiere decir que se rinda menos, antes al contrario. Para la gran mayoría de los encuestados Internet es una eficaz herramienta laboral, hasta el punto que un 76% asegura que ha incrementado su productividad. Casi un 60% reconoce que utiliza la Red para trabajar desde casa.

También Internet sirve para reducir parcialmente el absentismo laboral: muchas gestiones por las que antes se abandonaba el puesto de trabajo se resuelven ahora desde el PC de la oficina. Así lo reconoce un 19%, que ha dejado de realizar escapadas a deshora de la oficina para realizar gestiones. Hasta un 62% valora muy positivamente la comodidad que proporciona realizar estos trámites desde el puesto de trabajo. De hecho, el estudio de Nielsen sostiene que el 20% de los españoles pasa más tiempo en la oficina para realizar visitas y consultas online. Las páginas más visitadas durante las horas de trabajo en la web son las noticias (80% del total), seguido de las predicciones meteorológicas (46%) y los viajes (40%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios