Internet sale beneficiado de la huelga de guionistas

La huelga de guionistas en Estados Unidos está trayendo de cabeza a las cadenas de televisión. Pero, como siempre, en todo lo malo se esconde algo bueno y, en este caso, la mejor parte se la está llevando Internet.

Según datos de Nielsen Online, una parte de los portales de vídeo han doblado su audiencia desde que comenzara la huelga, a finales del mes de octubre. En la misma línea, los estudios de Pew Internet Project reflejan que este tipo de sites continuará creciendo.

La explicación que apuntan los expertos es que al haber desaparecido de la parrilla muchos programas de éxito, los estadounidenses buscan otras alternativas de ocio, entre ellas en la Red.

Un buen ejemplo es lo que está sucediendo en YouTube, cuya audiencia ha crecido más de un 18% en los dos meses posteriores al comienzo de la huelga. Otras páginas similares, como Crackle, también han experimentado un incremento de sus usuarios sin precedentes.

Por otro lado, la extensión de la conexiones de banda ancha y la utilización del vídeo en un mayor número de sites son otros dos factores que han provocado este aumento de usuarios en las páginas de vídeos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios