BAQUIA

Internet se convierte en un arma contra la anorexia

Desde junio de 2004, Protégeles.com trabaja prestando atención a más de 400 menores que se encuentran en alguna de las fases de desarrollo de un Trastorno de la conducta alimentaria. Aproximadamente el 75% de las personas atendidas por el servicio que ofrece PROTEGELES son menores de entre 14 y 18 años y el resto corresponde a universitarias. Se tratan de niñas y adolescentes localizadas en 8 países distintos: España, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Honduras. La mayoría de ellas son, no obstante, adolescentes españolas (56%). Cada caso recibe atención especializada de un experto equipo formado por 7 psicólogas.

MSN Messenger es el canal preferido por las niñas y adolescentes que acuden a pedir ayuda a la asociación ya que su uso está totalmente extendido en su vida cotidiana, les ayuda a mantener el anonimato en su contacto directo con la psicóloga permitiéndoles relajarse y profundizar en el origen de su problema, así como obtener respuesta a sus dudas y solicitudes de forma inmediata. En este sentido, Protégeles.com ha sabido adaptarse al nuevo universo de niños y adolescentes, utilizando su canal de comunicación más frecuentado. Además, para los psicólogos las ventajas son indudables, tienen acceso directo con las niñas que se sienten más cómodas y les permite ofrecer ayuda más eficaz y rápida. El uso de MSN comenzó a popularizarse en Protégeles.com tras la campaña lanzada por la asociación contra la Anorexia y la Bulimia en Internet: “TU ERES MAS QUE UNA IMAGEN”.

Sobre Protégeles.com

Es una asociación sin ánimo de lucro que surge como organización en 2002. En la actualidad PROTEGELES ha ampliado su marco de acción a instancias de la Comisión Europea, y trabaja contra nuevos contenidos delictivos en internet: contenidos racistas y xenófobos, de apología del terrorismo y tráfico de drogas. Del mismo modo la organización amplía mes a mes su campo de actuación, con la aparición de nuevos contenidos perjudiciales para los menores, como las denominadas páginas pro-ANA y pro-MIA: dedicadas a extender la anorexia y la bulimia entre los más jóvenes como “estilos de vida libremente elegidos”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios