Internet podría ser el gran beneficiado de los cambios en la inversión publicitaria este año, según el estudio MediaScope09 elaborado por Grupo Consultores. La Red podría llevarse hasta el 70% del dinero antes destinado a otros canales.
La inversión publicitaria en 2010 seguirá sufriendo recortes como consecuencia de la crisis. Sólo tres sectores aumentarán las partidas destinadas a publicidad: Internet, la TDT y los canales temáticos de pago.
En el extremo opuesto, sectores tradicionales como la radio, la televisión o la publicidad en exteriores se unirán a otros como el cine para entrar en una tendencia negativa, después de años de crecimiento sostenido.
De los 300 mayores inversores españoles consultados para elaborar el informe, la mayoría apunta a Internet como destino alternativo para la inversión que recorten de otros medios, por delante de la TDT (10%) y los canales de pago (5%).
Además, el medio digital se percibe como el más innovador y creativo en publicidad, y es considerado un ingrediente esencial del mix de medios ideal, junto con la televisión, la prensa de pago y la publicidad exterior.
La televisión, sin embargo, será todavía el gran dominador de la inversión publicitaria en 2010, ya que el 80% de los anunciantes invertirá en ese canal.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs