BAQUIA

Internet se llevará este año el 70% de la publicidad antes destinada a otros canales

Internet podría ser el gran beneficiado de los cambios en la inversión publicitaria este año, según el estudio MediaScope09 elaborado por Grupo Consultores. La Red podría llevarse hasta el 70% del dinero antes destinado a otros canales.

La inversión publicitaria en 2010 seguirá sufriendo recortes como consecuencia de la crisis. Sólo tres sectores aumentarán las partidas destinadas a publicidad: Internet, la TDT y los canales temáticos de pago.

En el extremo opuesto, sectores tradicionales como la radio, la televisión o la publicidad en exteriores se unirán a otros como el cine para entrar en una tendencia negativa, después de años de crecimiento sostenido.

De los 300 mayores inversores españoles consultados para elaborar el informe, la mayoría apunta a Internet como destino alternativo para la inversión que recorten de otros medios, por delante de la TDT (10%) y los canales de pago (5%).

Además, el medio digital se percibe como el más innovador y creativo en publicidad, y es considerado un ingrediente esencial del mix de medios ideal, junto con la televisión, la prensa de pago y la publicidad exterior.

La televisión, sin embargo, será todavía el gran dominador de la inversión publicitaria en 2010, ya que el 80% de los anunciantes invertirá en ese canal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios