BAQUIA

Internet se vuelve deportista

Hace tiempo que hemos dejado atrás esa imagen del internauta como persona con aficiones oscuras, poco interesado por lo que pasa en el mundo real. Ahora, si algo es grande fuera de la Red, es gigantesco dentro de ella.

En los últimos días, no hay televisión, radio o periódico que no nos abrume con información sobre el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Pero la Red no se ha quedado atrás, y no sólo por los medios de comunicación sino por los usuarios que corren a comentar partidos, goles y vuvuzelas en la red social de turno. Si a esto le sumamos la competición nacional de baloncesto más famosa del mundo, nos encontramos con el ciberespacio más deportista de la historia.

Así, en la madrugada del viernes la final de la NBA arrasaba en Twitter, superando incluso al Mundial de Fútbol. La victoria de los Lakers (incluyendo al español Pau Gasol) produjo 3.085 tweets por segundo al terminar el partido.

La cifra supera a los goles más sonados en el servicio de microblogs, que hasta entonces habían sido el de Japón ante Camerún, el primer tanto de Brasil contra Corea del Norte y el empate de México ante Sudáfrica en el partido que abrió el torneo.

El baloncesto tuvo su noche de gloria, pero el fútbol está siendo el campeón absoluto. La página de la FIFA ya recibe tantas visitas como Facebook, que como apuntan en Bitelia, ya había superado a Google. En resumen, el blog ReadWriteWeb de The New York Times lo proclama como el evento más popular en la web dela historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios