BAQUIA

Internet será “un medio más” en el nuevo sistema de medición del EGM

El Estudio General de Medios (EGM) va a modificar el sistema de medición de audiencia de la Red con el objetivo de que Internet reciba el mismo trato que el resto de medios. Así, inversores y anunciantes puedan planificar con mayor objetividad sus campañas. A partir de ahora, sólo se analizarán los sitios web —que previamente hayan solicitado ser medidos— que reciban al menos 100.000 visitantes únicos al mes y pertenezcan a la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), encargada de confeccionar el EGM.

El mínimo exigido reducirá el estudio a unos 30 sitios, lo que proporcionará \”solidez estadística\”, según el nuevo presidente de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), Agustín Casado. Los distintos sitios que se engloben en el mismo medio se configurarán como soportes del mismo, incluyéndose cartones de cada uno de los sitios que se medirán, en los que se recogerá información sobre la audiencia del último periodo y la frecuencia de visita, explicó Casado.

Para recoger los datos, el EGM tiene previsto modernizarse y sustituir lápiz y papel por computadoras portátiles conectadas a través del sistema CAPI. Las encuestas personales seguirán aportando datos complementarios a la medición de los sitios web realizada por sistemas automáticos.

Para el director adjunto de la AIMC, Carlos Lamas, las técnicas de declaración son \”menos manipulables\” que las técnicas electrónicas, y el EGM tiene objetivos distintos al del resto de mediciones existentes. Entre otras diferencias, afirma, los paneles de Internet sólo reflejan el uso de la Red desde el hogar; el recuento de la OJD no tiene en cuenta las páginas servidas desde los servidores proxy o el caché del PC del usuario, ni proporciona características sociodemográficas de los visitantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios