Internet tendrá sus propios premios MTV

Resulta difícil que las grandes discográficas lo comprendan, pero la música ha encontrado un caldo de cultivo sin precedentes en la Red. Tanto si hablamos de saltar a la fama con un vídeo de cintas de correr o una función escolar, como si se trata de vender canciones directamente en Internet, de buscar nuevos talentos o de reinventar la radio con servicios como Spotify, las posibilidades son infinitas.

Y parece que por fin una empresa (más o menos) tradicional se ha dado por enterada, a juzgar por los nuevos premios de la cadena MTV, que revolucionó el concepto de televisión musical y de videoclip, aunque últimamente parezca más centrada en los reality shows.

Los nuevos premios se entregarán en primavera, y como no podía ser de otra manera, se emitirá en directo a través de Internet, pero no está claro que vaya a retransmitirse por televisión, al menos en directo.

La MTV, que también entrega premios a la música y el cine, no ha puesto nombre todavía a los nuevos galardones, que por lo que parece, premiarán desde aplicaciones musicales hasta blogs especializados, así como "grandes momentos" en los medios sociales. En Mashable proponen los tweets de Kanye West para esta última categoría.

"La idea es crear una respuesta a este gran renacimiento que está ocurriendo, la actividad y la revolución en la industria de la música", afirmó el responsable digital del grupo, Dermot McCormack, según le cita la web de MTV. "No se trata sólo de dónde está hoy la música, sino también de a dónde va", unas palabras casi impensables para una empresa que forma parte de la industria del entretenimiento.

Y para continuar con las cosas antes impensables, la MTV, que destacaba la creatividad y la libertad que ofrece la Red, pide a los visitantes de su web que propongan ideas para los premios. No por nada, tienen incluso juegos sociales de sus programas, y admiten aplicaciones de terceros con su contenido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios