BAQUIA

Internet, territorio femenino

Las costumbres se están invirtiendo. Es como si a los hombres les diera por maquillarse y a las mujeres por afeitarse la barba, pero trasladado a Internet. Un estudio realizado en Estados Unidos por AT&T Broadband asegura que, con el paso del tiempo, los hombres se han vuelto unos compulsivos de las compras, mientras que a las mujeres les ha dado por jugar con el ordenador, un territorio hasta ahora dominado por el sexo masculino.

Los hombres ganaron 58 a 42 a las mujeres cuando se les preguntó por el interés que tenían a comprar online. Por su parte, las mujeres sacaron dos puntos porcentuales de ventaja al sexo opuesto cuando se les consultó por la disponibilidad para convertir su PC en un campo de juego. Las féminas también se muestran más receptivas a mandar tarjetas postales online, descargar música y enviar fotos a través de la Red. En el otro lado, los hombres prefieren leer noticias y utilizar los servicios de citas.

El dominio de las mujeres en la red se va acentuando mes a mes en Estados Unidos. Un reciente informe de la empresa Nielsen//NetRatings apunta que los accesos desde el hogar aumentaron un 6% en 2001. En ese mismo periodo se registró un crecimiento de las mujeres internautas del 9%, mientras que el de los hombres se quedó en un 3%. El 52% de los usuarios de Internet en Estados Unidos corresponden al sexo femenino.

“A medida que la gente se siente más cómoda consultado sus cuentas de correo y navegando por la Red está más predispuesta a utilizar otro tipo de servicios, como jugar online o bajarse canciones”, señala Darrel Hegar, vicepresidente de servicios en Internet de AT&T Broadband.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios