BAQUIA

Internet, una buena forma de encontrar pareja

Cada vez más gente no entiende la búsqueda de pareja sin Internet. Eso al menos desvela el estudio llevado a cabo por Parship. En su estudio sobre Solteros y no Solteros 2008 se desprende que uno de cada tres europeos considera que la Red es una buena forma de encontrar pareja.

Los países que más confianza depositan en Internet a la hora de buscar su media naranja son Dinamarca y Suecia, con un 48 y un 46% respectivamente de respuestas afirmativas. España se sitúa en la media europea, ya un 29% de los encuestados de nuestro país ve la Red con buenos ojos para encontrar pareja.

Además, la búsqueda de pareja por Internet ya no es un tabú y un hecho del que haya que avergonzarse, ya que un 59% de los europeos cree que la búsqueda de pareja online es algo aceptado por la sociedad. El país más comprensivos en este sentido son Dinamarca, con un 77%; por su parte, en Bélgica y Francia esta práctica no está tan aceptada, un 40% ve con buenos ojos este método.

En este estudio se rompe el tópico por el cual se cree que los jóvenes son los consumidores más habituales de Internet. Y es que los solteros de entre 40 y 59 años creen que sus probabilidades de éxito en la búsqueda de pareja online son tan o más elevadas que las de generaciones más jóvenes.

En los últimos doce meses, el 29% de los solteros españoles aseguran haber buscado pareja por Internet. Los singles suecos y los suizos son mucho más activos, ya que la mitad de ellos han entrado en la Red a probar suerte en el último año.

Con estos datos en la mano, puede decirse que el mercado de los contactos online tiene todavía mucho camino por recorrer. Júpiter Research ha previsto un crecimiento de más del 50% para el mercado europeo en los cuatro siguientes años. Durante 2006, los proveedores del sector consiguieron un volumen de negocio de 243 millones de euros y en 2011 se prevé que esta cifra aumenta hasta los 549 millones.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios