BAQUIA

Internet va antes que la pareja para la mitad de los internautas

La operadora Yoigo ha presentado los resultados de su primera “Gran encuesta online”, que analiza algunos hábitos de los internautas españoles relacionados con Internet y las nuevas tecnologías.

Lo primero que llama la atención es la aparente dependencia de la Red de muchos usuarios: casi el 60% de los encuestados se conecta a Internet antes de tomar el primer café de la mañana, y el 77% afirma que no podría volver a los tiempos en que vivían sin Internet.

También parece que la adicción a la Red puede ser motivo de más de un conflicto conyugal, pues el 49% de los internautas dedica más tiempo a navegar en Internet que a su pareja.

Respecto a otros hábitos digitales, el 43% de los internautas ha buscado en redes sociales información sobre sus ex parejas, y un 13% se ha hecho pasar por otra persona o ha mentido en su perfil. También, el 75% descarga contenidos audiovisuales, tanto música como películas.

El estudio también analiza la navegación desde los móviles: el 95% de los usuarios cree que todas las comunicaciones deberían integrarse en el móvil, convertida en una especie de “navaja suiza” (referente y punto de partida) de las comunicaciones.

La voz (77%) sigue siendo el servicio más demandado por los clientes, por encima del tráfico de datos, que utilizan el 67%. De cara al futuro, el 91% de los encuestados cree que cada vez es más necesaria una tarifa plana de navegación móvil, similar a las que se estilan para el ADSL doméstico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios