La operadora Yoigo ha presentado los resultados de su primera “Gran encuesta online”, que analiza algunos hábitos de los internautas españoles relacionados con Internet y las nuevas tecnologías.
Lo primero que llama la atención es la aparente dependencia de la Red de muchos usuarios: casi el 60% de los encuestados se conecta a Internet antes de tomar el primer café de la mañana, y el 77% afirma que no podría volver a los tiempos en que vivían sin Internet.
También parece que la adicción a la Red puede ser motivo de más de un conflicto conyugal, pues el 49% de los internautas dedica más tiempo a navegar en Internet que a su pareja.
Respecto a otros hábitos digitales, el 43% de los internautas ha buscado en redes sociales información sobre sus ex parejas, y un 13% se ha hecho pasar por otra persona o ha mentido en su perfil. También, el 75% descarga contenidos audiovisuales, tanto música como películas.
El estudio también analiza la navegación desde los móviles: el 95% de los usuarios cree que todas las comunicaciones deberían integrarse en el móvil, convertida en una especie de “navaja suiza” (referente y punto de partida) de las comunicaciones.
La voz (77%) sigue siendo el servicio más demandado por los clientes, por encima del tráfico de datos, que utilizan el 67%. De cara al futuro, el 91% de los encuestados cree que cada vez es más necesaria una tarifa plana de navegación móvil, similar a las que se estilan para el ADSL doméstico.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs