BAQUIA

Internet va bien; no, en serio

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 10 de
octubre de 2001
Año II, nº
479



¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Internet va bien; no, en serio
  2. Un paso más en el largo caminar del \’Caso Microsoft\’
  3. La estéril ayuda a las plataformas musicales online









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Internet va bien; no, en serio



Las bombas (y los paquetes de comida) estadounidenses llueven sobre Afganistán; Osama Bin Laden afirma que los EEUU no volverán a sentirse seguros y el régimen Talibán está dispuesto a poner dos millones de muertos en la balanza. Pero la economía de Internet va bien. Eso reiteran los estudios de Jupiter Media Metrix y Nielsen NetRatings. Para empezar, y contra toda esperanza (y la experiencia de las cadenas televisivas), la publicidad online no se ha visto afectada por los acontecimientos del 11 de septiembre. Con toda probabilidad es lo único que no se ha visto trastocado, si creemos a pies juntillas a nuestros intrépidos encuestadores… Si bien es cierto que los niveles anteriores eran tan bajos como para dificultar notablemente descensos.

Otro sector no afectado son las agencias de viajes online, nuevamente según Nielsen NetRatings. La consultora afirma que los nodos de viajes han recuperado el ritmo de visitas de la primera semana de septiembre, e incluso lo han superado. Lo cual no acaba de casar con la imagen de las aerolíneas quebrando (Swissair) o alcanzando mínimos abisales en las bolsas mientras despiden a decenas de miles de empleados. Cierto es que los datos preceden al ataque estadounidense a Afganistán, que habrá vuelto a cerrar el grifo (aún más) a los viajes en avión.

Las noticias, cierto es, provocan escepticismo. También es verdad que existen razones lógicas para explicarlas, aparte de la obviedad de que las susodichas consultoras comen de esto. Por un lado, la publicidad online está realmente bajo mínimos; lo cual implica costes muy reducidos. No sería extraño que parte del dinero para anuncios televisivos no gastado en la semana posterior al 11 de septiembre haya acabado en medios de Internet, hinchados de visitas. A los actuales precios, la publicidad online es un verdadero chollo, si uno desea empapelar la Red. En cuanto a los viajes, la (incomprensible) reacción inicial de las aerolíneas fue elevar los precios, lo cual añadido al miedo a volar desplomó las ventas. En esta subida se incluyó la desaparición de las ofertas \’sólo Internet\’ en muchas compañías. Cuando tuvieron que empezar a comerse los billetes decidieron bajar precios y potenciar las ventas online, lo cual tiene sentido. Las rebajas son la única vía para rellenar esos asientos… sobre todo teniendo en cuenta las nuevas molestias (esperas, restricciones, revisiones de equipaje). Y es que la Red sigue en marcha, dando noticias, intercambio de opiniones y servicios a millones de personas en todo el mundo. Y amenazando más de un negocio tradicional





2.- Un paso más en el largo caminar del \’Caso Microsoft\’

El Tribunal Supremo estadounidense cree fervientemente, al igual otros tantos tribunales anteriores, que Microsoft violó las leyes antimonopolio del país. Como consecuencia directa de esta creencia, ha rechazado sin dar ninguna explicación la apelación que presentó la empresa de Bill Gates para evitar las sanciones que penden sobre ella cual inexorable espada de Damocles. Microsoft argumentó en su apelación que todo el caso estaba viciado por la inquina que les tenía el juez Thomas Penfield Jackson. De todas maneras, y teniendo en cuenta que muchos analistas aseguran que el principal motivo de esta apelación era retrasar el proceso lo suficiente como para presentar su polémico Windows XP libre de todo castigo, los \’nones\’ recibidos por el Tribunal Supremo tampoco debe haberle escocido demasiado.
En Baquía Noticias

¿Cuál es la conclusión? ¿En qué recóndita curva del camino ha quedado el juicio/culebrón de Microsoft? Pues a grosso modo, para que el común de los mortales pueda ubicarse, como la máxima autoridad judicial yanqui se ha negado a revisar un fallo anterior (de finales de junio) de la corte de apelaciones, parece que a Microsoft no le libra la caridad de cumplir las exigencias de la juez Colleen Kollar-Kotelly. Al menos de momento, porque una vez la juez haya dictado sentencia, Microsoft podrá volver a dirigirse de nuevo al Tribunal Supremo.

En cualquier caso, lo que pidió esta juez federal hace unas dos semanas fue que el coloso del software y el gobierno estadounidense trabajaran día y noche para intentar alcanzar un acuerdo amistoso antes del 2 de noviembre. Si las negociaciones no llegan a buen puerto, la juez Kollar-Kotelly ha fijado que sea el 11 de marzo el día que se inicien los debates que determinarán las sanciones contra Microsoft.
En Baquía Noticias

Cuando el juicio al gigante de Redmond haya concluido y las sanciones se hayan hecho efectivas, si es que termina algún lustro de estos, reconstruir el proceso judicial pormenorizadamente va a ser un trabajo tan laborioso como encontrar el camino de vuelta a casa rastreando las miguitas de pan lanzadas el día anterior. Es decir, el tipo de trabajo universitario que ningún estudiante de leyes desearía para sí.

Microsoft y el Camino del Monopolio, en Baquía.com


3.- La estéril ayuda a las plataformas musicales online

MusicNet y PressPlay, las dos plataformas de distribución de música online, ya no tienen excusa. Si su modelo de negocio falla es por descabellado, no por carecer de la ayuda necesaria. El último espaldarazo lo han recibido por parte de la Asociación Nacional de Editores de Música de Estados Unidos (la tantas veces mentada RIAA) y la Asociación Nacional de Editores Musicales (NMPA). Ambos organismos se han puesto de acuerdo para que los nuevos servicios musicales online de suscripción puedan ofrecer todas las canciones cuyos derechos de autor se encuentran protegidos por la NMPA, que en la actualidad autoriza la reproducción y distribución de obras musicales de más de 160.000 autores.
En Baquía Noticias

A pesar de que el acuerdo \”salve el principal obstáculo legal para los nuevos servicios de música online\”, como ha subrayado la presidenta de la RIAA Hilary Rosen, éste no es la varita mágica que atrae suscriptores con solo agitarla. Disponer de un amplio catálogo musical no es un valor añadido respecto a la competencia, sino un requisito imprescindible si se pretende contar algo en el sector. Ningún fabricante de coches presumiría al lanzar un auto con cuatro ruedas y volante. Un caso similar se produce con las plataformas musicales; si la gente se suscribe es porque le ofrecen las canciones que quiere escuchar, entre otros muchos aspectos. Con todo, el catálogo de MusicNet y PressPlay es una migajita comparado con la gran hogaza de pan que representan programas como Morpheus, AudioGalaxy o WinMX. Y, para más inri, el acuerdo ahora suscrito no impedirá que un abonado de MusicNet o PresPlay sólo pueda escuchar la música en el ordenador, cosa que no ocurre con los clones de Napster que pululan sueltos por la Red. Si de una quiniela se tratara, ¿quién sería el loco que no pondría un 2 en la casilla?

MusicNet y PreesPlay no monopolizarán el mercado de la música online. Listen.com también dispondrá de un huequecillo gracias al acuerdo suscrito con varias discográficas independientes. Esto permitirá a su plataforma Rhapsody distribuir canciones de grupos como 10.000 Maniacs o The Rembrandts, además de los temas de Frank Black, ex cantante de The Pixies, o el jazzista Duke Ellington. Eso sí, habrá que esperar hasta finales de año, como con el resto de plataformas, para saber cómo funcionan y en qué consiste exactamente su oferta. Mientras tanto (¡oh cielos!), las mejores opciones siguen siendo los hijos ilegítimos de Napster. Que, recordemos, son gratis y ofrecen de todo.
En Baquía Noticias

Más sobre música online, en Baquía.com





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios