BAQUIA

Internet ya es el tercer medio más seguido en EEUU

Los días en los que la gente sólo confíaba en su periódico o en su presentador de informativos están llegando a su fin, en buena parte gracias a Internet, según un estudio.

En Estados Unidos, Internet es el tercer medio más consultado para estar al día, por detras de las televisiones nacionales y locales, pero superando a periódicos y emisoras de radio.

También se destacas que casi dos tercios (59%) de los más de 2.000 estadounidenses encuestados por el centro de estudios Pew Internet dijeron recibir información tanto de medios tradicionales como de la Red.

Es más, el 61 por ciento de la gente se conecta al menos una vez al día para buscar noticias y el 71 por ciento lo hace al menos de forma ocasional.

También destaca la implicación de los usuarios con las noticias, compartiendo y discutiendo los artículos que leen, una posibiildad inimiaginable tan sólo hace unos años, cuando la comunicación medios > usuarios era unidireccional.-.

Ahora, Internet ofrece a estos lectores interesados en dar su opinión la oportunidad de colocar sus comentarios justo al lado de la noticia, o de repartir algún reportaje que casi pasó inadvertido entre todos sus amigos, son posibilidades que muchos aprovechan.

Algo más de un tercio de los encuestados (el 37 por ciento) dijo haber comentado o reenviado noticias a sus conocidos por correo electrónico o en redes sociales. No en vano, el 72 por ciento afirmó que disfruta discutiendo las noticias con otras personas.

Este interés por ver las noticias varias veces y contadas por distinta gente podría estar relacionado con el hecho de que el 72 por ciento de la gente cree que los medios son parciales de alguna forma cuando cuentan lo que pasa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios